Que devuelvan lo que no les pertenece

lunes, 27 de enero de 2014

JUAN INSFRÁN, NUEVO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO FUTSAL DE LA LFF

ALCIDES FEDERICO AGUAYO

Juan Insfrán es el nuevo director del Departamento Futsal de la Liga Formoseña de Fútbol (LFF). Esto quedó confirmado en la primera reunión de delegados de clubes, llevada a cabo la noche del martes 14 de enero, en la sede del Sindicato de Correo.

FUTSAL FORMOSA dialogó con el nuevo directivo y esto fue lo que nos dijo:

En relación a porque asume el cargo luego de 5 meses que Jofré está al mando de la LFF explicó: "Recién estamos embarcados en esto, se tardó un poquito porque llegamos a un acuerdo con el ingeniero Jofré del manejo de lo que es el departamento futsal y, ahora estamos tratando de reorganizar todo y con el apoyo de los clubes, vamos a sacarlo adelante".

Con respecto a la protesta presentada por el club Sindicato de Correo contra el club El Porvenir, por la supuesta mala inclusión de dos jugadores en la final del Representación, Insfrán expresó: "Desconozco la protesta y voy a interiorizarme del tema, hasta ahora el representante de Formosa en el próximo nacional es El Porvenir".

"Estamos trabajando, tenemos que ver el tema de costos, debemos hablar con la dirigencia de AFA para ver si realmente podemos conseguir la plaza para organizar el próximo nacional aquí en Formosa. Si logramos eso, Formosa tendrá tres equipos en el Nacional", sostuvo el directivo ante la posibilidad de realizar el VI Nacional Futsal AFA en nuestra ciudad.

En relación a la organización local señaló: "Tenemos definida la comisión organizadora , con un grupo de ocho a diez personas, conformada por dirigentes locales más los representantes de los clubes, que tendrán a su cargo la organización de los torneos de las tres categorías existentes: A, B y C".

"Yo pretendo realizar un torneo de verano que comenzaría el viernes 24 de enero y después si  abocarnos, en marzo, en lo relacionado al torneo oficial 2014", comentó en relación a los primeros pasos a desarrollar en su función".

Uno de los puntos álgidos que se trataron en la reunión fue el de la cantidad de jugadores que podrá inscribir cada club para el torneo oficial. Insfrán aclaró: "Es un tema que lo tenemos que concensuar dentro de la comisión organizadora, personalmente te digo, van a ser un máximo de veinte jugadores por equipo".

Con respecto a la cantidad de equipos que habrá en cada categoría, Insfrán dijo: "Eso todavía no lo tenemos definido".

"El espacio físico que decidimos usar para llevar a cabo las reuniones es este, el del Sindicato de Correo, cedido gentilmente por el señor Gustavo González" fundamentó Insfrán y añadió: "Pero tenemos pensado conseguir un lugar propio de uso exclusivo del departamento futsal".

El tema del estadio exclusivo para el futsal no quedó de lado: "La idea la hablé con el ingeniero Jofré, en un proyecto integral con la refacción del estadio de fútbol de campo, evaluar la posibilidad de construir un estadio de futsal dentro del predio de la LFF", concluyó el  novel director del departamento futsal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario