ALCIDES FEDERICO AGUAYO
Mientras se realizaba una reunión de delegados del futsal AFA Formosa, el salón que para tal fin tiene la Liga Formosena de Fútbol (LFF), sufrió un derrumbe del lado que da hacia el camino interno que conduce a las plateas del estadio.
Transcurridos treinta minutos de la reunión, iniciada a las 21:00 y presidida por el dirigente Florencio Belotto, la estructura del primer piso que a su vez quedaba como un voladizo, empezó a agrietarse y, en cuestión de segundos se vino abajo, arrastrando a unas cuatro personas que quedaron atrapadas entre los escombros y las motos que estaban estacionadas en el lugar. Antes de que ello ocurra, uno de los delegados de los clubes presentes, alertó a los demás al grito de: cuidado!!! se está rajando el piso!!! No hubo tiempo para más, sólo para intentar salir de allí, lo más pronto posible.
El pánico se apoderó de los demás presentes y como pudieron, lograron salir al exterior del edificio. Algunos lo hicieron por la escalera que da hacia la Avendida 2 de Abril (Pindó) y otros, ante la desesperación, se arrojaron a la vereda por el ventanal que da a la Avenida Gutnisky.
El mencionado salón, se encuentra sobre la entrada principal al estadio de fútbol de la LFF que conduce a las plateas del mismo. Ya hace tiempo se veían diferentes y numerosas grietas en la estructura del edificio que, finalmente, no aguantó más el peso y se vino abajo en esta ocasión.
Mientras los que quedaron arriba alertaban: bajen todos que se cae!!! bajen todos!!! El dirigente de Escuela de Fútbol, Acosta, gritaba desesperado, atrapado entre escombros y una moto luego de caer durante el derrumbe. Junto a Acosta, habrían caído otros tres dirigentes que lograron salir de entre los escombros, por sus propios medios. Luego de unos minutos, varios dirigentes ayudaron al de Escuela de Fútbol, a retirarlo del lugar donde se encontraba.
Entre los heridos, se contaba una persona, que ante lo deseperante de la situación se tiró por la ventana del salón, rompiendo un vidrio, a la vereda que da hacía la avenida Gutnisky.
Luego de unos diez minutos llegaron varias ambulancias que lograron socorrer a los heridos.
Ahora, quién es responsable de que este edificio estubiera habilitado para su uso?
Llegará la clausura del estadio de la liga, luego de este derrumbe?
La municipalidad de Formosa, que responsabilidad tiene?
FORMOSA FUTSAL, fue el único medio presente durante esta desgracia.
Acosta (izq.), uno de los heridos. A su lado, Florencio Belotto.
Momentos antes del derrumbe. Al fondo (derecha superior), se ven grietas en la pared, que luego cedieron y provocó la caída.
En la foto de abajo se ven a delegados de clubes, salir del salón por el alero que da a las veredas sobre la Av. Gutnisky.
En la foto de abajo se ven a delegados de clubes, salir del salón por el alero que da a las veredas sobre la Av. Gutnisky.
Se vivieron minutos de incertidumbre, luego del derrumbe.
Uno de los heridos, antes de ser subido a la ambulancia, que lo trasladó a un centro de salud.
Mampostería colgada, luego del derrumbe, al lado, la escalera que conducía al salón.
Varias motos quedaron atrapadas debajo de los escombros.
MÁS FOTOS
______________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario