Que devuelvan lo que no les pertenece

viernes, 30 de julio de 2010

FINAL CONOCIDA: CENTENARIO STARS Y EL PORVENIR

Así como Global y Canadiense vienen con supremacía hace varios años en División de Honor de LUFFS; Centenario Stars y El Porvenir marcan el camino en la División "A" del departamento Futsal de la Liga Formoseña de Fútbol.

En la segunda semifinal de ambas series superaron a Jóvenes del Norte y a Juventud Formosa para acceder a una nueva final, en este caso del Torneo Apertura 2010.

CENTENARIO EN UN TRIUNFO TRABAJADO

El conjunto aurinegro tuvo que esforzarse para llegar a la final.

Enfrente tuvo a un destacado conjunto que le hizo frente los dos partidos por la serie semifinal.

En este segundo partido, el que comenzó ganando fue Juventud Formosa, luego de una salida en falso del arquero Fernando Dugos muy bien aprovechada por Martín Rivas, quien sin marcas estableció el 1 a 0 a los 5´10´´.

Centenario poco a poco fue buscando el empate y lo logró a los 11´20´´ a través de José Caballero. Luego pasó al frente con gol de Luis Toledo a los 15´ 44´´. José Silveira lograría la igualdad en 2 para Juventud Formosa a los 17´30´´ y Esteban Pavón puso el 3 a 2 favorable a Centenario a los 18´20´´, resultado con el que finalizó la primera etapa.

En el segundo tiempo Juventud Formosa fue el que tuvo la iniciativa, Martín Rivas estableció el 3 a 3 a los 5´27´´; Marcos Sala puso nuevamente en ventaja a Centenario a los 6´32´´ y mientras más buscaba Juventud, un disparo de lejos del arquero Dugos estiró a dos la diferencia para los dirigidos por César Fernández (10´20´´).

Desde ese momento Juventud Formosa buscó y buscó pero no lograba concretar, solo logró hacerlo a los 16´50´´ a traves de Pablo Soto quien etableció el definitivo 5 a 4 con el que Centenario Stars llega a una nueva definición en el futsal AFA de Formosa.

CENTENARIO STARS (5): Fernando Dugos (1), Luis Toledo (1), Marcelo Cazal, José Caballero (1), Raúl Acosta (FI); Darío Benitez, Marcos Sala (1), Jorge Miranda, Daniel López, Facundo Villagra, Rodrigo Vallejos y Esteban Pavón (1).
DT: César Fernández.



JUVENTUD FORMOSA (4): E. Sanabria, Víctor Valdez, J.C. Aquino, Martín Rivas (2), José Silveira (1)(FI); Marcos Mora, R. Portillo, Pablo Soto (1), R. Silveira, Jorge Barrios, Joaquín Sosa y Fernando Vera.
DT: José Silveira.



Arbitros: José Ferreira y Timoteo Cantero.
Planillero: Guillermo Ferreira.
Cronometrista: Leandro Molina.





www.youtube.com/AlcidesFederico












______________________________________________________________

TODO FÁCIL PARA EL PORVENIR ANTE UN DIEZMADO JÓVENES DEL NORTE

Fue un tramite esta segunda semifinal para El Porvenir, que aprovechó la ausencia de hombres importante en el rival, que por diferentes circunstancias no jugaron el partido y se impuso 14 a 6.

El primer tiempo estuvo más parejo, pero la gente de Eduardo López convirtió 5 goles en los ultimos 6 minutos para ir al descanso con el resultado favorable de 5 a 3.

Y el segundo tiempo estuvo de más, con momentos que parecían más un entrenamiento que un encuentro por una semifinal. Mauro Martinez mostró todo su repertorio convirtiendo 5 goles y haciendo que sus compañeros también concreten. En la mejor jugada elaborada por el 10 de El Porvenir, luego de eludir a 3 rivales por la derecha de su ataque, mando el centro para Alberto López, quien solo frente al arco mandó el balón por encima del travesaño.

El Porvenir llega a esta final luego de ganar los 11 partidos de la fase regular y los 2 encuentros por la semifinal, con 105 goles a favor y 61 tantos en contra demostrando, de esta manera, ser el mejor conjunto de la actualidad en el Futsal AFA de Formosa.

JÓVENES DEL NORTE (6): Fernando Sánchez, Martín Cardozo (3), Walter García, Gastón Espinola (3), Carlos Bernaol (FI); Julio Flores y Jonathan García.
DT: Gustavo Chacón.



EL PORVENIR (14): Carlos Escobar, Cristian Samaniego (2), José Luis Cabrera (2), Marcelo Ferreyra (1), Héctor Ferreya (FI); Luis Vega, Darío Recalde, Cristian Gimenez, Jorge Mic (2), Mauro Martinez (6), Adrián López, Bruno Espinoza y Alberto López (1).



Arbitros: Guillermo Ferreyra y Leandro Molina.
Planillero: Timoteo Cantero.
Cronometrista: Sergio Fernández.







miércoles, 28 de julio de 2010

EL PORVENIR Y CENTENARIO STARS CERCA DE LA FINAL

EL PORVENIR (9): Carlos Escobar, José Luis Cabrera, Mauro Martinez (3), Cristian Samaniego (3), Marcelo Ferreyra (FI); Javier Ferreyra, Luis Vega, Darío Recalde (1), Jorge Mic (2) y Adrian López.
DT: Gustavo Sánchez.



JÓVENES DEL NORTE (5): Leandro Espinola, Gastón Espinola, Rolando Guerrero (4), Walter García, Ariel Roman (FI); Fernando Sanchez, Carlos Bernal, Daniel Vargas, Martín Cardozo, Jorge Romero (1) y Sebastián López.
DT:Gustavo Chacón.





Arbitros: José Ferreira y Sergio Fernández.
Planillero: Anastacio Leguizamón.
Cronometrista: Guillermo Ferreira.

Tarjeta Roja: Ariel Roman (JN).













______________________________________________________


JUVENTUD FORMOSA (5): Edgardo Sanabria, J. C. Aquino, Martín Rivas, Héctor Matto, Jorge Barrios (FI); Marcos Mora, Rodrigo Portillo, Pablo Soto, José Silveira, R. Silveira, Fernando Vera, Ramón Quintana y Ernesto Sosa.
DT: José Silveira.



CENTENARIO STARS (6): Fernando Dugos, Eduardo Chaves, Jorge Miranda, Marcelo Cazal, Raúl Acosta (FI); Daniel López, Luis Toledo, Marcos Sala, Darío Benitez, Facundo Villegra, José Caballero, Rodrigo Vallejos y Esteban Pavón.
DT: César Fernandez.



Arbitros: Timoteo Cantero y Guillermo Ferreira.
Planillero: Anastacio Leguizamón.
Cronometrista: Sergio Fernández.

Tarjeta Roja: Héctor Matto (JF) y Eduardo Chaves (CS).